Barber Shop, como montar una barberia de autor con estilo retro-vintage en Barcelona

Las barberías de época son uno de los negocios más viables y rentables en la actualidad. Conocidos como “Barber Shop”, estos espacios se caracterizan por recordar a las primeras barberías, sobre todo en su estética y mobiliario.

Si estas pensando en abrir una barbería de autor y no sabes por dónde empezar, no te pierdas estos consejos e ideas que ND Mobilario de peluquería te ofrece.

¿Qué es un Barber Shop?

Los Barber Shop son la ultima referencia en espacios comerciales. 

Una tendencia que va más allá de las peluquerías o barberías convencionales y que se centran en el hombre actual para exaltar lo artístico y nostálgico de estos ambientes tan selectos.

La destreza del barbero, la resurrección del estilo y la mezcla del pasado hacen de las Barberías Retro-Vintage un espacio único donde cortarse el pelo y arreglarse la barba. Además, son un lugar de encuentro social enfocado a la belleza masculina, donde poder adquirir cosméticos y un sin fin de productos para el cabello.

Sillones barberias personalizados y con diferentes tapicerias a juego con el mobiliario.
Vía Rodelas Peluquería

Los Barber Shops en España, ganan seguidores frente a otras peluquerías tradicionales, principalmente por dos factores:

1) Porque una de sus claves es utilizar herramientas de trabajo clásicas para el afeitado, haciéndose eco del “concepto artesano” y dando valor al servicio.

2) Utiliza un mobiliario peculiar, característico de las barberías clásicas y con un estilo muy identificativo. Dentro de este mobiliario típico, hay una pieza que destaca por encima del resto, el sillón barbero. Nd mobiliario de peluquería te ofrece la posibilidad de personalizar tu sillón.

Sillones barberos ND Mobiliario

Hablamos de la reinvención de las barberías, un lugar multidisciplinar y moderno que se han convertido en todo un boom como negocio. Sólo en 2018, se abrieron un 20% más de barberías vintage motivadas por este nuevo concepto.

Lo que necesitas para montar una barbería Retro-Vintage

En primer lugar, lo que necesitas para empezar es elegir el local.

Haz un pequeño estudio de mercado teniendo en cuenta que tu cliente potencial es masculino. Zonas urbanas o building empresariales pueden ser puntos de interés en tu ciudad, pero también puede ser cualquier barrio con connotaciones rústica-industrial.

Elige el local que mejor encaje con el estilo de la barbería y opta por profesionales para el mobiliario. Decorar la barbería puede ser un proceso complicado si no se tiene detrás a un experto que te vaya guiando en los pasos para conseguir el mejor estilo y diseño.

En Nd Mobiliario de peluquería, tendrás acceso a un amplio catálogo de sillones para barberías, lavacabezas, mostradores o espejos con los que montar tu negocio con estilo Retro-Vintage. Además, ofrecemos asesoramiento personalizado y nos adaptamos a posibles medidas especiales. Es la mejor opción a tener en cuenta cuando se trata de una montar una barbería de autor.

Algunas de las barberías más conocidas de Barcelona, han recurrido a nuestra empresa para abrir su línea de peluquerías y barberías con nuestro mobiliario.

Montar una barbería de autor  con sillones para barberos de Nd Mobiliario en Barcelona
Barber Shop con sillones barberos de Nd Mobiliario

Después, hazte un listado de los mejores proveedores en productos de estética masculina. Impulsa tus dotes comerciales y ofrece productos de calidad a tus clientes. Destina un rincón de tu salón para exponer todos los productos en venta y no te olvides de incluir una zona de relax o desconexión para tus clientes.

Los Barber Shop dan la oportunidad de crear un lugar donde fusionar peluquería, barbería y venta de productos cosméticos para el hombre

¿Cómo destacar con tu Barber Shop?

  • Fusiona aires modernos con la esencia vintage de las primeras barberías. No sólo bastará con elegir el estilo y mobiliario adecuado, sino también deberás tener en cuenta otros elementos, como pueden ser la ropa laboral, cosmética natural o el estilo bohemio. Busca inspiración en los Gentlemen´s Club del siglo pasado y combínalo con la última tecnología (Internet, aparatos inteligentes, etc.).
  • Innova. Los Barber Shop no se han quedado en los clásicos servicios que puedes encontrar en una barbería. Aprovéchalo e incluye en tu carta de servicios otros tratamientos especiales para el cuidado de la piel, estilistas o masajes que potencien aun más el ambiente refinado y contemporáneo de la barbería. La formación o los talleres presenciales para el cuidado de la barba, así como los cursos destinados a mejorar la imagen masculina, pueden ser un plus extra en tu negocio.
  • Cuida cada detalle decorativo. Crea un espacio único, creativo y lleno de personalidad. No te olvides de llamar la atención de tus clientes colocando en la puerta del local el icono más característico de las barberías.

¿Quieres montar tu propio Barber Shop? ¿Estas pensando en abrir una barbería de autor con estilo retro-vintage?

¡Consúltanos!

También nos puedes visitar a nuestra exposición  y pedir cita. Somos fabricantes de mobiliario de peluquería, con gran experiencia en complementos y sillones para barberías.

ND MOBILIARIO

 93 715 29 44 / 648 407 416 

Dejar un comentario