Color Trends

Con la reapertura de las peluquerías tras el estado de alarma, son muchos los salones los que han decidido aprovechar la situación para reformar las instalaciones y aportar un aire nuevo.  Desde restaurar viejas piezas hasta hacerse con ese recambio que antes no podías localizar por falta de tiempo.

Durante el confinamiento, la compra de mobiliario y elementos decorativos creció un 56% con respecto al mismo periodo del año anterior. Y ahora que el verano ya está aquí, surgen las ganas de llenar de color el ambiente y volver con aires renovados. Pero, ¿qué color elegir?

Según WGSN, la Web más recomendada sobre tendencias, los colores más estilosos este año son el Neo-mint, Cantaloupe, Mellow Yellow y el Cassis. Te contamos cuáles son estos colores y cómo combinarlos para crear espacios más modernos y frescos en tu peluquería.

La importancia del color

No hay duda de que el color es uno de los elementos clave a nivel corporativo. Es importante porque llama la atención del cliente, atrae su mirada y enamora. El impacto del color es tan enorme que, elegir el adecuado es fundamental para la imagen y reputación del negocio.

Comprar sillones de peluqueria con estilo capitoné

Los colores transmiten sensaciones e incluso, ciertas tonalidades ayudan a vender más. Por ejemplo, el rojo es el color del poder y la atención, el azul es relajante y el naranja, está relacionado con la energía.  El neuromarketing del color es una práctica con la que se obtienen importantes logros comerciales.

Si tu target es joven, deberás apostar por los colores tendencia para potenciar tu imagen de marca y estar en sintonía con sus valores.

Colores tendencia 2020

#1. Neo-Mint. El color verde de tonalidad suave es, sin duda, el color protagonista este año. Es un color fresco que transmite modernidad con un guiño vintage. El verde es un color asociado a la naturaleza y a los espacios limpios, una apuesta segura para tu peluquería en tiempos de Covid19.

#2. Cantaloupe. El cantaloupe es el tono coral de moda elegido este año. La evolución del color rosado que ya triunfó el año pasado y que ahora se presenta en un tono más apagado pero igual de cálido y favorecedor. Va muy bien con todo tipo de tonos pasteles y en tu peluquería será el color estrella si tu target es femenino.

#3. Melow Yellow. El amarillo mostaza que nos recuerda a los años 60 sigue siendo tendencia un año más. Un tono ideal para transmitir alegría y movimiento, muy propio del verano, pero que ha sabido hacerse un hueco en todo tipo de ambientes futuristas.

#4. Cassis. El tono cassis es, posiblemente, el gran descubrimiento de la temporada. Si tu sueño es abrir un salón de belleza donde la elegancia salte a la vista, no hay duda de que cassis es el color que necesitas. Un tono buganvilla más oscuro, casi morado, que nos recuerdas al color de las grosellas. Un color sofisticado que transmite riqueza y exclusividad, perfecto con tonos neutros, dorados y negro.

Para tu salón de belleza

La combinación de los cuatro colores dan paz, frescura y juventud a tu local, aboga por el sentimentalismo y huye de los colores sexistas. Utilízalos en paredes, muebles, textiles y también, tapizados.

¿Dónde encontrar estos tapizados tan trends?

El tapizado de los muebles para peluquerías tiene muchas ventajas. No sólo podrás elegir su tejido y tonalidad, sino que reutilizar el mueble aumentará su valor, dándote la oportunidad de no tirar tu mueble favorito y consiguiendo un ahorro extra.

En Nd Mobiliario, fabricantes de muebles para peluquerías, encontrarás más de 50 tipos y colores de tapizados distintos. ¡Contáctanos!

93 715 29 44 / 648 407 416 

Dejar un comentario