Como captar clientes para una nueva peluqueria

Si lo comparamos con otros sectores, montar una peluquería es un negocio que requiere de poco presupuesto inicial.  Una inversión más baja, supone una vía fácil para que las peluquerías o salones de belleza proliferen en nuestro barrio.

Como consecuencia, la competencia se dispara.

Captar clientes para tu negocio se torna una tarea fundamental para aumentar las expectativas de éxito de tu empresa. Un tema que resulta tedioso para muchos, ya que requiere de habilidades comunicativas, estrategias de publicidad y saber crear una oferta-demanda sólida.

Siempre puedes contar con profesionales del marketing que te ayuden, pero si deseas ahorrar un poquito en tu presupuesto global, te contamos algunos consejos que puedes emplear tú mismo para atraer clientes potenciales a tu peluquería.

Consejos para atraer clientes en una peluquería

#1. Cautivar al cliente ideal

Para comenzar a definir lo que será una visión clara de los objetivos de tu negocio, necesitarás conocer y cautivar a tu cliente ideal. Hacerlo, nos dará ventajas a la hora de saber cuáles son las motivaciones que harán que el cliente venga a nuestra peluquería o, por el contrario, se vaya a la competencia.

Es posible que decidas dirigirte a todos los públicos, pero eso no significará que todo el mundo vaya a tu establecimiento. El coste de los servicios, la localización de la peluquería, el horario e, incluso, la imagen que transmitas, influirá en qué tipo de personas serán las más afines.

Es importante definir el perfil de cada cliente potencial, reflexionar sobre sus intereses y conocer qué grupo de clientes son los más recomendados para tu negocio. Toda la información recabada de tu cliente ideal es información muy valiosa que puedes utilizar para lanzar promociones personalizadas y seguir mejorando los servicios.

#2. Convierte tu salón en un lugar agradable

La imagen es uno de los aspectos que más repercuten a la hora de atraer clientes potenciales a un establecimiento. La decoración del local, el olor, la música de fondo y el diseño elegido para la peluquería, transmiten valores y emociones en las personas.

Es imprescindible convertir el salón en un lugar agradable, único y lleno de personalidad. El espacio interior y exterior deben llamar la atención, expresar los valores de la marca y ser afines a los gustos de los clientes potenciales.

Si te diriges a un público joven, elige muebles de diseño y opta por uno de los estilos de moda (vintage o industrial), conseguirás dar una visión más actual y moderna.  En cambio, ofrece una línea más clásica o tradicional si quieres enfocar tus servicios hacia un perfil de público más general, decantándote por tapizados lisos o capitoné.

Comprar sillones de peluqueria con estilo capitoné

Contratar los servicios de un interiorista o decorador será una apuesta segura si quieres impresionar a tus clientes. Ellos estudiaran tu perfil de negocio para ofrecerte el estilo que más encaje con su personalidad, eligiendo la mejor opción a la hora de pintar las paredes, renovar el suelo, cambiar el mobiliario de peluquería y ofrecer un espacio más cómodo para los clientes.

#3. Apuesta por estrategias de marketing local

No podemos abrir una peluquería y esperar a que los clientes llamen a nuestra puerta. Es necesario apostar por estrategias de marketing local, dar a conocer nuestros servicios, difundirlo por la ciudad y enamorar a nuestro público.

Comienza por crear una página Web de tu negocio. Puedes pensar que al ser un negocio local no necesitas tener presencia en Internet, pero te equivocas. Más del 80% de las citas que anotarás en tu agenda, serán llamadas recibidas de clientes que han buscado tus servicios en Google.

Necesitarás tener una página con información relevante, actualizada y que transmita los valores de la marca. La información sobre el teléfono, localización, horario de apertura y precios, son los datos más buscados por los usuarios.

Tener presencia en las principales redes sociales te ayudará a conectar de forma personal con tus clientes potenciales. El feed-back que se origina a través de plataformas como Facebook, Twitter o Instagram va más allá de los sistemas tradicionales de marketing. Los clientes comentarán tus servicios, te recomendarán y difundirán entre sus contactos los servicios que ofreces.

Haz que tu salón sea viral. Comparte fotografías reales de los resultados obtenidos con tus clientes (peinados, cortes, tintes, etc.) y utiliza un lenguaje vulgar (no comercial).

Otra de las recomendaciones que siempre ofrecen los expertos en publicidad, es la creación de un perfil de empresa en Google My Business, no sólo porque te dará la posibilidad de aparecer en el mapa de Google cuando un usuario busque la peluquería a nivel local, sino también porque mejorarás en posicionamiento orgánico.

Las estrategias de marketing online a nivel local te permitirán ganar visibilidad en Internet, ser localizado por los usuarios y conseguir tus primeros clientes potenciales. Pero también necesitaras contar con un escaparate llamativo, un logotipo actual y ganar presencia en medios locales a través de anuncios, entrevistas, colaboraciones, sorteos, etc.

#4. Formación e innovación

Seguir formándote y mejorando la técnica, es necesario para continuar en la vanguardia. Conocer las ultimas tendencias en tintes o cortes, aprender de otros profesionales y poner en prácticas nuevos métodos, te servirá para crecer como referente y profesional en el sector, ofreciendo así una visión más actual a tus clientes.

Innovar también es necesario. Apostar por servicios que te desmarquen de la competencia te garantizará el éxito de inmediato.

Una buena idea es ofrecer talleres personalizados de peluquería, maquillaje o estética para tus clientes, es decir, trucos para conseguir los mejores resultados de belleza adaptados a su tipo de piel o cabello. También podrás especializarte en cortes para niños, tintes vegetales o productos 100% ecológicos libre de aditivos.

Fórmate e innova, y sobre todo, publícalo en tus redes sociales para que tus clientes se enteren de tus expectativas futuras.

#5. Atención, motivación y recompensas

No te olvides de hacer un seguimiento de tus clientes.

Abre una ficha por cada uno de ellos, anota los servicios realizados, intereses y ofrece recompensas por fidelización. Las ofertas, promociones y descuentos es una buena forma de mostrarles atención, agradecerles por su confianza y mantener el contacto con ellos.

Estas acciones generan engagement con la marca, motivan la publicidad “boca a boca”, y hace posible que tu peluquería sea recomendada en más ocasiones, haciendo así más fácil el hecho de seguir captando nuevos clientes potenciales.

Comments (1)

  1. Estos consejos sirven para una tienda de microblading?

    27 marzo, 2020 Responder

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