Diseño de peluquerias inspiraciones

A la hora de diseñar un espacio reservado como peluquería o salón de belleza, la decoración y estilo que aportemos juega un papel decisivo a la hora de captar nuevos clientes y fidelizarlos.

Tan importante es elegir el nombre y lugar de nuestro negocio, como el diseño que queremos darle a nuestro espacio de trabajo.

Por eso, en este post, os damos algunas recomendaciones sobre el diseño, revisaremos las principales tendencias y compartiremos algunas inspiraciones con encanto que puedan servir para imaginar la peluquería de tus sueños.

¡No te lo pierdas!

¿Cómo crear una peluquería moderna y con mucho estilo?

No es fácil conseguir destacar con tu negocio. Tampoco hacerlo tú mismo.

Para diseñar una peluquería con encanto, que refleje los valores de tu marca y que se adapte al perfil de tus clientes, deberás contar con profesionales que te asesoren.

En este terreno, los interioristas o decoradores especializados ofrecen técnicas con las que crear un ambiente más moderno y elegante, acorde con las connotaciones que el cliente espera del lugar. Si eliges hacerlo por tu cuenta, apuesta por fabricantes de mobiliario que puedan ofrecerte alternativas más económicas con las que montar una peluquería.

En ambas opciones, seguro que recurres a catálogos o blogs donde buscar inspiración y anotar las ideas más originales para tu nueva peluquería.

Hemos hecho el trabajo por ti.

Son estas:

#1. Peluquerías minimalistas

Las peluquerías que apuestan por un diseño minimalista, destacan por las líneas sencillas y puras, tanto en el espacio como a la hora de elegir los muebles. Éstos suelen ser piezas lisas, con materiales y acabados de ultima generación, iluminados con puntos de luz llamativos y colocados en espacios abiertos.

Diseño de peluqueria minimalista. Inspiracion de una peluqueria real
Diseño de peluqueria minimalista

#2. Peluquerías con mucho color

Otra de las opciones que puedes plantarte a la hora de diseñar tu peluquería es apostar por un color. Se trata de peluquerías mas alegres y que impactan por sus arriesgadas propuestas decorativas.

Lámparas, sillas, mesas, lavacabezas, sofás, estanterías… todo se vuelve de color con un carácter moderno y de gran gusto.

Diseño de peluquerias con mucho color. Ejemplo en color verde para tu inspiracion.
Ejemplo de diseño de peluqueria en dos tonos, blanco y azul

#3. Peluquerías con estilo Hollywood

Las peluquerías que hacen referencia al cine o al teatro de los años 50 son tendencia. La clara influencia de las películas de esta época estadounidenses son un reflejo de los ambientes que podemos encontrar en los salones de belleza actuales.

La madera y el cuero como materiales, junto con largas cortinas y espejos camerino, son las características principales de este estilo tan de moda que muchas veces tiende a mezclarse con mobiliario industrial.

Tocados estilo Hollywood para ambientar tu peluqueria como en una pelicula de cine
Diseño de una peluqueria con estilo Hollywood que nos recuerdan a los escenarios de los años 50

#4. Peluquerías elegantes

Las peluquerías con diseño elegantes son las más comunes por el glamour que transmiten. Admiten todo tipo de estilos, desde mobiliario clásico hasta pinceladas vintage, modernas o naturales, por lo que resulta más fácil de combinar con todo tipo de muebles y sillones de peluquería.

Siguen siendo tendencia.

Diseño de una peluqueria con estilo elegante
Peluquerias de estilo elegante para tu inspiracion

#5. Peluquerías Art-Decó

Otro de los estilos que marca tendencia son los salones de belleza o peluquería que se centran en el estilo francés para decorar sus establecimientos. El Art-Decó combinado con acabados vintage es la apuesta más recomendada y que queda perfecto en este tipo de sector por sus líneas románticas.

Salon estilo Art Deco para tu inspiracion
Diseño de peluquerias o salones de belleza art deco frances
Ejemplo de salon de belleza con estilo frandes moderno

¿Y tú? ¿Ya has elegido el diseño para tu peluquería?

Dejar un comentario