Los clientes valoran distintos aspectos en una peluquería. El servicio, el trato personalizado y el asesoramiento. Dentro del servicio, el lavado de cabeza es un ritual al que el cliente le otorga mucha importancia. Durante todo ese momento quiere sentirse a gusto y relajado, fuera del mundo, aunque sea por unos minutos. Por eso, elegir un buen lavacabezas es imprescindible.

¿Qué debemos tener en cuenta acerca del lavacabezas de peluquería?

El lavacabezas ideal es una pieza clave de nuestro mobiliario para ese momento de relax, es por ello que debemos tomar una decisión. Así que vamos a ver qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar un lavacabezas de peluquería.

El lavabo o pica

La tina o el lavabo debe ser suficientemente profunda par que el cabello pueda ser lavado sin problemas. También es importante que sea ergonómica, regulable para cualquier altura y que tenga soporte para adaptarse al cuello del cliente para evitar malas posturas y, por consiguiente, dolores de cuello.

Asimismo, es muy importante tener en cuenta el material. Nosotros te recomendamos las porcelanas vitrificadas, fibras, resinas poliméricas de alta resistencia y polietileno, ya que son resistentes al agua y a los productos químicos de los tintes, y fácil de limpiar.

Por otro lado, se deben tener en cuenta otros aspectos como que cuenten con duchas de masaje, ya que tener un lavacabezas de peluquería con masaje es un valor añadido y un punto extra de calidad. También te sugerimos emplear una grifería con buena manejabilidad.

El sillón

El sillón tiene que ser ergonómico, tiene que adaptarse al cuerpo de cualquier cliente sin problemas, produciéndole una sensación de bienestar. La elección del sillón siempre tiene que estar basada en una máxima: la comodidad por encima de todo. Y para garantizar una mayor comodidad, lo mejor es dejar de lado los sillones rígidos y optar por uno mullido y acolchado.

El tapizado es otro punto que debemos tener en cuenta. Debemos optar por sillones con un tapizado impermeable, resistente a todo tipo de productos y que sea fácil de limpiar. El tapizado necesita también tratamientos que eviten el sudor para el cliente, por ejemplo, que repelan lo máximo posible las machas o que se vean perjudicados por los efectos de la humedad excesiva o la abrasión de los agentes químicos.

Al igual que con la pica, escoger un sillón lavacabezas de peluquería con masaje es una opción ideal, que cada vez está más presente y que va a garantizar la absoluta comodidad de tus clientes, brindándoles un momento de relax inigualable. Un masaje nos habla de bienestar, de Wellness, de salud… De ese concepto cada vez más exigente y exigido y que sin duda, hace que el valor añadido del servicio de lavado se convierta en incalculable, al estar hablando, efectivamente, de bienestar y placer. Los masajes en el asiento del lavacabezas ofrecen multitud de variantes: eléctricos, de masaje por vibraciones o con rodillo y/o shiatsu. Pueden ceñirse a una sola zona del cuerpo, espalda, piernas o pies, o al cuerpo al completo incluyendo estas tres zonas. Incluso, se pueden regular por el propio cliente en muchas ocasiones con tan sólo apretar el botón de un sencillo mando.

Garantía y servicio técnico

Además, es muy importante asegurarse que la empresa ofrece un buen servicio técnico que garantice una buena asistencia en caso de averías o de necesidad de reposición de piezas.

En una peluquería la calidad de las herramientas y mobiliario son tan importantes como la profesionalidad del peluquero. En la elección de las mejores empresas de distribución de productos está una de las claves del éxito del negocio. Por eso, en ND Mobiliario de Peluquería somos exigentes en la selección de materias primas y proveedores con el objetivo de ofrecer una máxima garantía y calidad en todos nuestros productos y acabados.

Con esta serie de guías ya podrás empezar a escoger el lavacabezas de peluquería que mejor se adapte a tu salón, a tus necesidades y a las exigencias de los clientes. No dudes en echar un vistazo a nuestro catálogo de lavacabezas, y déjanos un comentario con cualquier duda.

Dejar un comentario