Debido a las circunstancias que han ocasionado en la sociedad la aparición de COVID-19, el sector de las peluquerías y estéticas, al igual que mucho otros negocios, han debido adaptar su espacio a las medidas más oportunas de seguridad indicadas por las autoridades.

El uso de geles, guantes, mascarillas, desinfectantes y muchos más elementos son fundamentales para garantizar la seguridad en los espacios.

Pero, además de todos estos factores para mantener un lugar de trabajo seguro y cómodo para los clientes, el uso de mobiliario de peluquería también puede favorecer y ayudar en esta lucha por adaptar las peluquerías y estéticas a un entorno mucho más favorable.

Utilización de biombos

La utilización de biombos puede ser una gran ayuda para separar espacios en nuestra peluquería. De esta forma, podremos separar sin ningún tipo de obra un espacio en dos con la colocación de un biombo. Así, podremos colocar a dos clientas en el mismo espacio manteniendo la seguridad de distancia y haciendo que sus espacios sean completamente diferentes.

Existen biombos de varios cuerpos. De esta forma, podremos adaptar el biombo que más nos ayude según nuestras necesidades: biombos simples, de dos cuerpos e incluso biombos de tres cuerpos para espacios más amplios o para aquellos que necesiten más juego con diferentes posiciones o articulaciones.

Material adecuado para los biombos

Gracias a la multitud de modelos existentes en el mercado, podemos encontrar diferentes texturas y materiales para nuestros biombos. Hoy día, la mejor solución es un material que sea de fácil limpieza, preferiblemente de plástico dado que podremos desinfectarlo de forma rápida y sencilla.

Aunque también existen modelos de fabricación en madera, para un toque más elegante y sobrio. Las opciones son amplias para poder elegir el que mejor combine con la decoración y estilo de nuestro salón.

Los centros de peluquería y estética deben adaptar su mobiliario a las nuevas medidas de seguridad establecidas. Por ello, es fundamental contar con un mobiliario de calidad y adaptado a nuestro espacio y preferencia.

Desde NDMobiliario te asesoraremos en todo lo que necesites para que tu peluquería luzca bonita, con material de calidad y seguro.

Dejar un comentario