Las peluquerias infantiles estan de moda. Adquirir muebles exclusivos para este tipo de peluquerias es muy fácil y tan sólo deberás un poco de imaginación y creatividad para ambientar tu espacio para los mas pequeños

Las peluquerías infantiles es una idea de negocio que esta muy de moda.

Se trata de salones de belleza especialmente diseñados para los más pequeños, con mobiliario adaptado a los niños desde que son bebés, y con todo tipo de complementos decorativos que hacen que un corte de pelo sea un juego divertido.

Crear un espacio infantil ayuda a los niños a no sentirse mal cuando van a la peluquería. Para ellos, cortarse el pelo no es nada agradable, por lo que necesitan estar entretenidos y olvidarse del temor de las tijeras por unos minutos.

En una peluquería convencional es difícil que se sientan identificados, incluso lo ven como una visita aburrida y, muchos, lo asocian al miedo. Por eso, este tipo de espacios exclusivos para niños son tendencia.

En los últimos años, hemos visto como emprendedores de todo el mundo han apostado por este nicho de mercado, ofreciendo un servicio enfocado únicamente a bebés y niños de hasta 15 años.

Si tú también quieres montar tu espacio reservado para niños o abrir una peluquería exclusiva de uso infantil, no te pierdas estas recomendaciones.

¿Cómo son las peluquerías infantiles?

Es fácil imaginarse una peluquería adaptada para bebés. Estos espacios están a caballo entre guarderías y salones de juego, donde predomina el color y la creatividad.

Toboganes, spas con juguetes, libros para colorear, tv con dibujos y vinilos con animales.

Peluquerias infantiles, algunos ejemplos basados en zonas de juegos muy creativas

Los interioristas y decoradores ofrecen una gran variedad de alternativas para ambientar estos espacios con mobiliario libre de esquinas y 100% acolchados.

Debemos mencionar que todos los muebles de peluquería infantil deben cumplir con la normativa de seguridad especifica para estos salones. Olvídate de la tentación de fabricar muebles caseros y evita problemas que puedan surgir en un futuro. La mejor opción siempre es recurrir a fabricantes y proveedores profesionales del sector.

Recibirás asesoramiento y las mejores garantías.

Del cojín alzador al sillón de peluquería para niños

Uno de los mobiliarios más importantes a la hora de montar una peluquería infantil, son los sillones para niños. Éstos deben ser muy llamativos y creativos para motivar a los pequeños clientes. También deben ser lo suficientemente seguros para evitar caídas o golpes.

Nos olvidamos del cojín alzador tradicional y nos centramos en un concepto nuevo de sillones para peluquerías.

Estos taburetes y sillones especiales son, quizás, el mobiliario que más recrean la idea de un lugar mágico. Son piezas únicas, que no parecen sillones, y se integran fácilmente en todo tipo de escenarios infantiles. Podrás comprar sillones con formas de helicópteros, aviones, carros o cohetes espaciales. Divertidas propuestas que llaman mucho la atención y que tienen la altura ideal para ellos.

Sillon bombero para peluquerias infantiles que puedes comprar en ND MOBILIARIO, fabricantes de mobiliario para salones de belleza

Rentabilidad de un negocio de peluquería infantil

Llegados a este punto, seguro que te estarás preguntando si es restable abrir una peluquería exclusivamente infantil.

La respuesta es sí.

Los padres siempre quieren lo mejor para sus hijos y cortarse el pelo es una necesidad básica.  A la hora de decidir dónde cortar el pelo a sus hijos, optaran por un espacio especializado para ellos donde los pequeños se diviertan y no sufran, antes que cualquier peluquería de barrio.

Además, en los últimos años ha aumentado notablemente el interés por la belleza infantil, con cortes más modernos y personalizados para los niños, o con peinados más sofisticados para ellas.

Por otro lado, el mercado cuenta con picos de consumo temporales más elevados. En verano, es más fácil que los niños retoquen el corte para evitar el calor. En épocas de comuniones, la gráfica de consumo también se dispara.

El corte infantil cuesta entre los 8-12€ aproximadamente y el tiempo de trabajo en este tipo de ambientes no supera los 35 minutos en la mayoría de los casos. Cuando se trata de peinados para eventos, el precio puede aumentar a unos 25€.

Valóralo tú mismo/a. Pero si te gustan los niños y quieres liderar el sector en tu ciudad, monta una peluquería infantil.

Dejar un comentario