Decoracion para barberias modernas vintage

Tipos de decoración para barberías modernas

Actualmente, las barberías modernas son más que un lugar dónde cortan el pelo, ya que consiguen llegar al público masculino y recuperar la tradición del corte clásico y el arreglo de barba. En gran medida, su auge de popularidad ha venido motivado por estilismo y moda más urbano y vintage, basados en una idea de masculinidad más elegante y cuidada. Cada vez más, los hombres buscan cuidar su estilismo, su cabello y su piel. Es entonces cuando entendemos que la barbería se convierte en un “lugar de culto” dónde el hombre dedica tiempo para él y disfruta de la experiencia que eso conlleva.

Si estás pensando en abrir una barbería y quieres tener una decoración para barberías modernas que atraiga y fidelice a tu cliente, en este artículo te daremos algunos consejos. Hablaremos sobre los diferentes estilos que existen y que elementos puedes combinar para llegar a tu público más allá del simple corte de pelo.

Barbería de estilo industrial. Este tipo de barberías se caracterizan por la combinación de mobiliario para barbería y decoración vintage con elementos industriales, como las lámparas de metal, complementos de acero forjado, mobiliario de madera, paredes de obra vista, etc. Sus sillones y sillas de peluquería suelen tener fundas de piel sintética. La tapicería es importante a la hora de escoger las sillas y los sillones de barbero, ya que deben seguir la línia del estilo industrial per a su vez e deben estar preparadas para el uso diario. En nuestra categoría de sillones de barbero, encontrarás diferentes modelos con tapicerías personalizables para que puedas darle ese toque personal y único a tu barbería que calará en tus clientes. Para entender mejor este estilo, cabe añadir que está basado en los negocios y viviendas de Nueva York durante las primeres dècades del siglo XX.  

Barbería urbana o hipster. Aunque este estilo tiene que ver con el anterior, se le añaden elementos identificativos que tienen relación con tendencias actuales: el movimiento hipster. Con el auge de las modas urbanas, vemos barberías en las que se combinan diversas tendencias basadas en el estilo de vida de la ciudad. En este estilo de decoración para barberías modernas, podemos ver muebles clásicos, vinilos en las paredes, decoraciones gráficas, elementos reciclados y decoración de tatuajes y bicicletas. Este estilo es un guiño a lo vintage, dónde gran parte del mobiliario es recliclado, de segunda mano o restaurado. Si estás interesado en este estilo tan actual, NDMobiliario te lo pone fácil: somos especialistas en la restauración de mobiliario antiguo para que puedas disfrutarlo como si fuera el primer día.

Barbería minimalista: En este tipo de barberías se busca la sencillez y el minimalismo, otorgando al espacio un toque elegante y vanguardista. Para que tu mobiliario siga la línea de este estilo, puedes usar mobiliario de peluquería con tonos homogéneos, claros y neutros. La mayoría de las veces, el mobiliario suele ser blanco y sencillo, en oposición a ambientes cargados con elementos como los que hemos visto anteriormente. Las sillas de peluquería, de formas sencillas, contrastan tapices de colores neutros con pies en acero cromado. Los espejos suelen tener un marco muy sencillo o directamente no lo tienen. Este ambiente logra transmitir una sensación de espacio, tranquilidad y modernismo para que tu cliente se sienta cómodo y a la última. Con este estilo de decoración de barbería moderna conseguirás llegar a un público más amplio ya que es un estilo más neutral que los anteriores.

Estilo rockero. Este estilo de barbería combina muchos elementos vistos anteriormente pero con un enfoque mucho más concreto: el estilo rockero. En este tipo de barberías vemos paredes de obra vista pero con colores mucho más negros y blancos, propios del estilo minimalista. Las sillas de barbero también están tapizadas y los muebles son rectos, fabricados en madera oscura o lacada en negro. También se le añaden cuadros de artistas clásicos de rock’n’roll y de peinados de la época, además de elementos propios de los motoristas. Para ubicar este estilo de decoración en la línea temporal, podemos decir que está basada en el estilo de los años 50. Es un tipo de peluquería retro y a la vez moderno con mucho carácter. Si consigues atraer a público que encaje con la estética, la decoración de la barbería jugará un papel muy importante en la fidelización.

 

 

Dejar un comentario