Renueva tu peluquería con esta galería de mobiliario: sillas de corte, estantes, salas de espera, muebles para manicura y pedicura, y mucho más. ¡No te pierdas estas ideas para transformar tu negocio!

Cuando decimos “centro de belleza”, “peluquería” o “spa de uñas”, entre otros términos, nos imaginamos lugares agradables, cómodos y placenteros para pasar un rato.

¿Te imaginas la decepción de los clientes cuando llegan a un negocio y lo encuentran sucio, con aromas desagradables, desordenado y con pelos por todas partes? Sin duda, serán clientes que no volverán.

La importancia del mobiliario

Durante décadas, la decoración ha sido una pauta importante para determinar la exclusividad de un negocio ya sean hoteles, restaurantes, oficinas y por supuesto, centros de belleza.

Y esto no ha cambiado, una correcta o una mala decoración dicen mucho de tu negocio. Ahora bien, si en este momento pudieras medir la decoración de tu negocio de 1 a 10, ¿qué calificación le pondrías?

Sé que muchas personas encuentran como primer obstáculo el presupuesto, pero quiero decirte que hay ideas muy ingeniosas que no requieren de tanta inversión.

De todas maneras, ten presente que este tipo de inversión se recupera en corto plazo, pues si tus clientes son felices en tu negocio promoverás la fidelización y adquisición de nuevos clientes.

¿Cómo elegir el mobiliario?

La primera pregunta que debemos formularnos es: ¿Cómo decorar una peluquería? A lo que te respondo que esto depende de ti y tus clientes.

De ti, porque la peluquería debe trasmitir tu esencia y estilo, y de tus clientes, porque la decoración y el mobiliario depende de los servicios que prestas, los precios, las edades de tus clientes, la ubicación del local, etc.

De esta manera, el mobiliario de una peluquería infantil no es el mismo que el de una peluquería para mujeres entre los 30 y 45 años, así como esta no será igual que una para jóvenes empresarias en la ubicación más top de la ciudad, pues seguramente los servicios serán más caros y la inversión en muebles será mayor.

Mobiliario peluquería: galería

Las tendencias en mobiliario para peluquería marcan una modificación de los estándares tradicionales por algo más atrevido, pues lo tradicional sin novedad ni punto diferencial, ya aburrió a los clientes.

Y aunque ni tú ni yo somos profesionales en diseño de interiores, me tomé la tarea de armar una galería muy completa de ideas para tu negocio. Espero te sea muy útil:

Sillas para peluquería

Las sillas de corte deben ir de acuerdo al estilo de todo el salón, es decir, si todo tu salón tiene colores azules y pones unas sillas rojas, verás que la combinación resulta abrumadora (a menos que intencionalmente ese sea tu estilo). ç

Pero generalmente, intenta buscar concordancia entre las sillas y el color de los demás muebles y paredes.

Sillas para peluquería  

muebles para peluquería 

mobiliario peluquería 

mobiliario centro de belleza 

mobiliario salón de belleza 

sillas muebles peluquería

Lavacabezas para peluquería

A veces no prestamos mucha importancia a los lavacabezas, sin embargo, sí que son importantes. No hay nada peor que un lavacabezas incómodo, de esos que te dan dolor de cabeza y tortícolis. ¡Invierte en unos buenos y cómodos!

Lavacabezas para peluquería 

Lavacabezas para peluquería

Mobiliario manicura

Amé estos estantes de esmaltes porque son perfectos para ir en la pared. No sólo son novedosos porque tus clientas podrán pararse a escoger el color que más les gusta, como cuando van al supermercado a comprar cualquier cosa, sino que resulta muy lindo decorar con tantos colores, sobre todo en salones con tonos blancos y pasteles.

mobiliario para manicura

muebles manicura

Muebles para pedicura

Los muebles de pedicura pueden darle gran prestigio a tu salón, sobretodo ahora que la tendencia se inclina a una pedicura tipo spa, con un servicio mucho más exclusivo que sin duda te dará mayores ingresos.

¿Quién no querrá sentarse en sillas como las que verás a continuación? Esa es la clave, que tus clientes piensen ‘cómo no querer ir a ese salón de belleza tan exclusivo’

Además de la comodidad de tus clientes, asegúrate que tú y tus empleados hagan el servicio de pedicura en óptimas condiciones para su columna y cuerpo en general.

Muebles para pedicura  

Mobiliario pedicura 

muebles peluquería pies 

mobiliario sofisticado peluquería 

muebles para pies peluquería

Recepción de tu peluquería

La recepción es la primera cara de tu peluquería, y como todo, la primera impresión es fundamental para conquistar a alguien, en especial si de clientes se trata.

Si tu salón es pequeño, verás ideas fabulosas que no demandan gran mobiliario sino más bien uno pequeño, pero eso sí, con mucho estilo.

Ideas para la recepción de tu peluquería 

cómo decorar mi peluquería 

recepción peluquería decoración 

decoración peluquería


Salas de espera

mueble sala de espera peluquería